Después de realizar una pequeña búsqueda bibliográfica, hemos hecho una lista de los principios del entrenamiento físico, estos son:
- Principio de unidad: trabajo físico, mental y anímico en equilibrio. También por zonas corporales tiene que trabajarse con cierto equilibrio.
- Principio de generalidad: evitar especialización temprana. Crear al principio del entrenamiento una base de trabajo general.
- Principio de especialidad: cuando estén formadas las bases genéricas habrá que dirigir el entrenamiento hacia la especialización.
- Principio de relación: tener en cuenta la interacción entre las cualidades físicas, ya que puede ser positiva, negativa o neutra.
- Principio de oportunidad: basado en la supercompensación. Se deben realzar los esfuerzos en el momento apropiado.
- Principio de agresión: los estímulos deben ser de intensidad suficiente para que provoquen nuevas adaptaciones.
- Principio de proporción: el trabajo debe guardar una proporción con el descanso.
- Principio de individualización: preparar el entrenamiento individualizándolo lo máximo posible, ya que cada deportista tiene unas condiciones diferentes.
- Principio de motivación: programar entrenamiento con gran variedad. Entrenar en un ambiente adecuado, con compañeros que tengan los mismos intereses y parecida capacidad de trabajo.
Ínteresante articulo. Un buen blog para los apasionados del mundo del basket.
ResponderEliminar