martes, 13 de mayo de 2014

MAGIC JOHNSON

Nació el 14 de agosto de 1959 en Lansing, Michigan (U.S.A)

Le comenzaron a llamar Magic tras un partido que disputo en el colegio donde dejó a todo el mundo con la boca abierta.


Comenzó sus estudios superiores en la universidad de Michigan donde ganó el campeonato nacional universitario con los Spartans siendo un jugador clave con sus 2,06m de altura.


Dejó la universidad en su segundo año para incorporarse en las filas Los Angeles Lakers, donde ganó cinco veces los Playoffs y fue nombrado tres veces jugador más valioso de la liga (MVP).


Jugó muchos all-stars y en el momento de su retirada obstinaba el récord de asistencias con (9921).

Jonshon fue uno de los jugadores que hizo que los Lakers se convirtieran en los líderes de la NBA durante los años 80 haciendo que muchos estadounidenses se enamoraran del baloncesto. Pero en 1991 en una triste rueda de prensa anuncio su retirada debido a que sufría una grabe enfermedad el VIH.

Esos años fueron muy duros para el debido a la discriminación social; pero salió adelante, se convirtió en el portavoz nacional para la prevención e información del SIDA y creó una fundación para promover la investigación sobre la enfermedad.

A partir de ese momento tubo idas y venidas en el mundo del baloncesto profesional, volviendo a jugar con los Lakers en las temporadas 92-92, en la cual también gano el oro olímpico con el Dream Team, y en la 95-96 donde a pesar de la edad, la medicación, la inactividad y el sobrepeso, dejó grandes muestras de su talento.

Hay que destacar que durante la temporada 1993-1994 fue primer entrenador de los Lakers pero al final de la misma dimitió debido a la fustración que sentía por la actitud de los jugadores.

Por último, me gustaría resaltar que Magic Johnson nunca a dejado de luchar contra la gran enfermedad que es el VIH e incluso en 1992 público el libro What You Can Do to Avoid AIDS.


A continuación les dejamos un  powerpoint, en el cual podrán ver todos los logros de la carrera de este jugador: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios serán moderados.