En el entrenamiento del baloncesto podemos destacar varios tipos de entrenamientos de la resistencia que se usan según varios factores como el tipo de resistencia que queremos trabajar o la edad de los deportistas que tenemos. Los tipos de entrenamiento que hemos destacado son los siguientes:
- Carrera continua (escuela finlandesa): correr de forma uniforme y con intensidad moderada, empleando terrenos lisos.
- Sistemas de intervalos (escuela alemana): trayectos cortos con intensidad alta y descansando recorriéndolo de vuelta con intensidad baja o muy baja.
- Sistema del Fartlek (escuela sueca): carrera continua, intercalando cambios de ritmo tan frecuentes como sea posible de asimilar por el practicante.
- Sistema de las cuestas: aumentar progresivamente y, a medida que esta aumenta, entra la fuerza concéntrica de las piernas.
- Sistemas rítmicos: aumentar la coordinación neuromuscular a nivel inter e intramuscular, además de la resistencia.
- Entrenamiento total (escuela francesa): al aire libre, trabajando de todas las maneras posibles con los elementos presentes en la naturaleza.
- Circuit-training: realización de un nº prefijado de ejercicios con pausas muy pequeñas entre ellos. Los ejercicios deben afectar a toads las partes del cuerpo por igual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Sus comentarios serán moderados.