Oscar Robertson nació el 24 de Noviembre de 1938 en Charlotte, Tennessee, (USA)
Su familia tenía muy pocos recursos económicos y no pudo comprarle una pelota de baloncesto para poder practicar.
No obstante, al llegar al instituto enseguida dio muestras de su habilidad, llevando al equipo del instituto a ganar dos campeonatos estatales, siendo elegido tres veces en el mejor quinteto del estado.
Al terminar el instituto ficho por la universidad de Cincinnati consiguiendo batir 14 récords de la liga universitaria nacional y siendo eligiendo en sus últimos tres años como mejor universitario del año, en su mejor temporada consiguió 33.8 puntos por partido, 15.2 rebotes y 7.1 asistencias.
Fue elegido en la primera posición del Draft por los Cincinnati Royals, donde consiguió el premio rookie del año.
En su segunda temporada consiguió algo que jamas se ha vuelto a repetir, consiguió un promedio de un triple-doble por partido, finalizando la temporada con una media de 30.8 puntos, 11.4 asistencias y 12.5 rebotes por partido.
A pesar de estar en las filas de los Cincinnati Royals durante 10 años consiguiendo unas cifras espectaculares nunca consiguió ganar un titulo con este equipo.
Fue en 1970, con 32 años, cuando ficho por Milwaukee Bucks y ganó su primer título al lado de el gran jugador Kareem Abdul Jabbar.
Finalmente se retiro en este mísmo equipo tras la temporada 1973-1974.
Hay que mencionar que forma parte del Salón de la Fama desde 1980.
A continuación les dejamos un enlace a un powerpoint con los logros de este jugador:
Jugadorazo, si señor!
ResponderEliminar